Mel Introducción a las matemáticas
¿Cómo se compara MEL Math con otros programas de matemáticas? ¿Qué lo hace único? ¿Hay alguna característica que deba tener en cuenta antes de comprar?
MEL Math ofrece un plan de estudios de matemáticas completo de desde preescolar hasta la escuela secundaria. La empresa afirma que su enfoque está diseñado para fomentar la confianza de los estudiantes en su capacidad para tener éxito en matemáticas.
Según MEL Math, el programa se basa en tres principios clave: desarrollar habilidades fundamentales, brindar práctica significativa y enseñar a los estudiantes a amar el aprendizaje. La empresa afirma que estas estrategias permiten a los estudiantes desarrollar habilidades esenciales de pensamiento matemático y mejorar su comprensión conceptual.
Las matemáticas pueden ser una de las materias escolares más complicadas para los niños, especialmente en los primeros años. Se les pide que consideren escenarios muy finos (¡juego de palabras!) para resolver un problema escrito, que tracen puntos en gráficos a menudo sin razón discernible y que resuelvan ecuaciones con poco o ningún contexto de la vida real. Ingrese a MEL Math, un kit de suscripción que se esfuerza por cerrar la brecha entre lo teórico y lo práctico, brindando a los niños el contexto que necesitan para ver el panorama más amplio.
El último curso de MEL Science está dirigido directamente a los grados 3 a 6 y aborda una amplia gama de temas matemáticos, desde fracciones hasta estadística e infinito. Los niños comienzan con una exposición práctica mientras construyen sus propias herramientas (curvímetros, sextantes, incluso sus propios puentes modelo), luego se embarcan en una serie de actividades para conectar lo que acaban de hacer con cómo pueden aplicarlo.¡Y se divertirán todo el tiempo! Cada paso y actividad está acompañado de ilustraciones extravagantes para hacer que incluso el material más complejo sea divertido y fácil de digerir. Y la mayoría de las veces, dichas actividades incluso los alejarán de sus escritorios: recopilar datos, tomar medidas, etc. Muy pocas estrategias refuerzan mejor el aprendizaje que hacer que los niños se levanten y se muevan.Como siempre, los kits de MEL Science sorprenden gratamente por su capacidad para lograr un equilibrio entre el tema serio y la sensación de diversión. En esencia, MEL Science es un grupo de científicos y profesores, y se nota: su amor por la materia es tan claro como su amor por los niños y su deseo de verlos triunfar.Al igual que los otros cursos de MEL Science, MEL Math no pretende reemplazar las clases escolares de sus hijos; es demasiado selectivo para eso. Lo que sí logra es mostrarles a los niños que las matemáticas pueden ser relevantes y divertidas. A una edad en la que está de moda decir "enséñanos algo que usaremos en la vida real", es una herramienta útil para demostrar que este tema a menudo difamado, de hecho, encaja perfectamente.
Además, MEL Math también ofrece un período de prueba gratuito, que te da acceso a todas las lecciones y actividades incluidas en la versión completa. Si decides suscribirte después de probar la versión gratuita, no perderás ningún contenido ni funcionalidad.
El kit de matemáticas MEL incluye todo lo necesario para enseñar a los estudiantes sobre números y operaciones. A los estudiantes se les presentan conceptos matemáticos básicos como contar, medir y comparar cantidades usando objetos concretos como tazas, cucharas y reglas. Esta base es esencial para comprender conceptos abstractos más adelante, incluidas fracciones, decimales, porcentajes, razones y proporciones.
El kit también presenta a los estudiantes expresiones algebraicas, funciones gráficas y resolución de ecuaciones lineales. Estas habilidades son vitales para el éxito futuro en la escuela secundaria y más allá.
Los estudiantes practican estas habilidades de diversas maneras, incluida la construcción de modelos, la creación de gráficos y el cálculo de probabilidades. El kit proporciona planes de lecciones detallados, hojas de trabajo y materiales de evaluación para ayudar a los maestros a planificar la instrucción y evaluar el progreso de los estudiantes.
Este kit está diseñado para estudiantes que están listos para comenzar a explorar las matemáticas de forma independiente. Se recomienda para estudiantes de tercer a sexto grado.